Banhez_Finals-5367.JPG

Prensa

 
 
 

PREMIOS

BanhezMedals.png

BANHEZ MEZCAL ganó el ORO al mejor mezcal y el DOBLE DE ORO en la Competencia mundial de espíritus de San Francisco en 2017. 

La designación de Doble de Oro se otorga a las pocas entradas que reciben calificaciones de medalla de oro por parte de todos los miembros del jurado. Estos se encuentran entre los mejores productos del mundo.

 

PREnsa

"Uno de los mezcales de nivel de entrada más sabrosos que existe proviene de San Miguel Ejutla. El mezcal no está hecho por un solo mezcalero sino una cooperativa compuesta en su mayoría de granjeros de agave. Una mezcla del espadín de siete años al 90 porcentaje y el barril de doce años produce una interacción de dulce y seco, con un cuerpo redondo. Un apretón de manos amistoso a la categoría de ensambles."  *página 74, Ensambles, Botellas para probar

MEZCAL, THE HISTORY OF CRAFT & COCKTAILS OF THE WORLD'S ULTIMATE ARTISINAL SPIRIT BY EMMA JANZEN

 

“Banhez Mezcal se produce en Oaxaca, Mexico de un consorcio de granjeros en cantidades pequeñas. El espíritu se produce en pozos de leña para hornear el agave y las tahonas, jaladas por burros, aplastan al agave para la fermentación y destilación. Donde el mundo de tequila conoce al agave Blue Weber, este mezcal usa una mezcla de espadín agave al 90% y barril al 10%...el primer es un estilo común de mezcal y el último es excepcionalmente raro. La marca tiene marca registrada para Integradora Comercial de Ejutla.

Banhez Mezcal fue nombrado "Mejor Mezcal" en la Competencia mundial de espíritus de San Francisco en 2017  (primero en un campo de 29 mezcales).”

PROOF 66

 

"El humo está allí al principio pero por último juega un papel secundario a las bellísimas aromas de la cáscara de lima, el plátano, y la presencia más tropical de la fruta estrella y la papaya. Muy dirigido por el terroir, como todo buen mezcal debería ser, la bonita integración de los elementos en el paladar se acentúa con los sabores a pimienta que despiertan los sentidos.”

DRIZLY

 

"Banhez se marca por un sabor a tierra con hongos y tierra húmeda en la nariz. En el paladar, tiene un montón de humo, un sabor placentero a tierra, una sensación viscosa en la boca, y un poco de dulzura, pero un final seco, largo y prolongado. Este es el mezcal para saborear con buena compañía al final de la noche.”

Gourmantic

 

 

 

“Destilado del corazón de la planta de agave, es decir, la piña, se conoce el mezcal por su sabor característico dulce y ahumado. En México, se destila el mezcal en un proceso completamente natural y sin prisa, a menudo utilizando recetas familiares que se han compartido por generaciones.

El único ingrediente del mezcal — la planta de agave — requiere de siete a veinte años para madurar antes de ser cosechado. Mientras que algunas variedades de agave han sido domesticadas, otras deben de ser cosechadas de los terrenos agreste y accidentado de las pequeñas aldeas de México. Un solo lote de mezcal, que puede producir tan poco como 1,000 botellas, comienza con la cosecha de 10 toneladas (o 20,000 libras) de piñas.

Las piñas se cocinan durante varios días en grandes pozos de tierra rellenos con piedras calientes y luego aplastadas bajo el peso de una enorme rueda de piedra, normalmente jalada por un caballo o un burro. Después de que se aplasten las piñas, se coloca la pulpa en un gran tanque de madera, junto con la levadura ambiente, para empezar la fermentación. Después de varios días, los
expertos mezcaleros determinan por gusto, olor y vista cuando el lavado está listo para la destilación.

Cuando el lavado está listo, los mezcaleros lo destilan a través de alambiques tradicionales de cobre o arcilla que se calientan sobre incendios de leña. El viaje desde la hacienda a la botella es largo y arduo, pero cada paso se lleva a cabo con atención cuidadosa y el orgullo necesarios para producir un mezcal complejo pero suave.

Mezcal de Oaxaca es un proyecto creado para apoyar a un grupo de mezcaleros independientes unidos por un amor común por la tierra. Cada mezcal proviene de una región única en el Valle Central de Oaxaca y representa una expresión singularmente exquisita del terroir de la aldea. Hemos elegido de manera muy cuidadosa cinco mezcales diferentes del proyecto Mezcal de Oaxaca que mejor representan la región y su complejo espectro etnogeográfico, incluyendo a Banhez Mezcal."

CASKERS